Centro Escolar Otxartaga

DESCRIPCIÓN CENTRO EDUCATIVO

Colegio Primaria

HISTORIA

El CEIP Otxartaga – Otxartaga HLHI de Ortuella es un centro público, dependiente del departamento de Educación del Gobierno Vasco. Se imparte Educación Infantil (2-6 años) y Educación Primaria (6-12 años), siendo el modelo lingüístico de enseñanza el modelo D.

El centro está ubicado en Ortuella, municipio de la Margen izquierda de Bizkaia. Consta de dos edificios. El edificio donde actualmente se encuentra Educación Primaria data del año 1984. El edificio de Educación infantil data del año 1981.

ACTUALMENTE

El número de alumnos y alumnas durante estos últimos años consta de unos 230, distribuidos en 22 grupos de Educación Infantil y Primaria. Al terminar la Educación Primaria, el itinerario de nuestro alumnado marcado por el mapa escolar es al Instituto de Secundaria IES Marcelino Ugalde de Ortuella.

Colegio Infantil

Dentro del recinto escolar contamos con espacios amplios para las aulas y los distintos servicios necesarios para la actividad educativa: biblioteca, sala de informática,sala de audiovisuales, sala de música, gimnasio, comedor…En el exterior contamos con zonas verdes, arbolado y huerto escolar.

Patio Infantil

 logo ampa                  Logo Otxartaga Eskola