Colonias

Las colonias de verano son una gran alternativa para ocupar el largo periodo vacacional de una forma activa, saludable y educativa.

Actividades que se realiza en el tiempo libre de las actividades escolares, pero que no se quedan al margen del proceso la enseñanza y el aprendizaje. Es una experiencia que se realiza frecuentemente en la naturaleza (montaña, campo, mar, etc.), y son guiados por monitores/educadores los cuales orientan, educan y vigilan a todos los niños las 24 horas del día en las diversas actividades que suelen desarrollarse de mañana y tarde. Los monitores se tienen que caracterizar por crear un clima de alegría y de espíritu de cooperación. Esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Las colonias nos permiten continuar la educación de los participantes una vez terminado el curso escolar. Se hace posible a través de actividades desarrolladas fuera del medio habitual de los participantes, en el cual conviven con otros participantes de su edad aprendiendo a hacer frente a las diversas situaciones con las que se encuentran sirviendo, de una vez, de diversión y aprendizaje.